Tuesday 2 December 2008

Y pensar que tantas veces pensé que había salido de ese pozo. Tengo recuerdos de mis intentos por salir, me veo a mí misma trepando esas paredes, cayéndome miles de veces, golpeándome con ese suelo, asqueroso, terrorífico, tan oscuro.
Mi pozo es grande, está lleno de cajas, cartas, canciones, incluso películas de mi vida de tiempos mejores que me dan fuerzas para una vez más intentar escalar las altas paredes que rodean mi pozo. Pero también hay películas que miro y vuelvo a mirar, es así, las películas que más me gustan son esas que me hacen llorar, las que me hacen caer.
Escucho voces, risas, llantos y también veo mi decadencia. Veo los espejos de mi pozo, está lleno de ellos también. Hay espejos de todos los tamaños que muestran mis miles de caras, las muchas personas que se esconden en mí. Creo que el día que logre que al menos una de esas imágenes me guste, que acepte alguna de ellas, tal vez pueda volver a ver la luz de ese afuera. Pero todavía eso nunca pasó, aunque hubo algunos momentos, breves, que pude reflejar una sonrisa, minutos, segundos en que pensé que mi imagen no era tan horrible. Pero ahí miré hacia otros lados de mi casa, mi pozo, y ví otras imágenes, esas que si me gustan; también miré para arriba y había unas manitos perfectas que querían ayudarme a salir, intenté, las quise agarrar, pero creo que debo ser muy pesada para esas manitos, y ouch! Otra vez me caí, y me volví a mirar en los espejos, asco!
Y vos tantas veces me habrás escuchado quejarme de mi pozo, tantas veces me habrás dicho que estoy loca, pensando que así me ayudabas a salir. Pero te equivocás, Big, te equivocás, vos sos una de las manos que me empujan para adentro, que me hacen estrellarme con los espejos que me rodean, en mi pozo, vos vivís conmigo. A veces prendés una lucecita en mi oscuro pozo, y yo veo todo tornarse de un lindo azul aunque sea por sólo cinco minutos. Pero, gracias, sos quien me da las fuerzas para intentar salir una vez más y para de nuevo mirarme y sentir repugnancia, rencor y bronca, incar un diente y sacarlo todo.

No comments: