"El hombre es un animal de costumbre, dicen... Nos gusta la costumbre. Cualquier cosa que nos saque de eso, nos desconcierta.
Todo es cuestión de costumbre. Nos acostumbramos incluso a lo que nos hace mal. Mejor malo conocido que bueno por conocer, ¿no? Pero luego, a lo que no estamos acostumbrados, nos desconcierta, nos inquieta. ¿Para qué vamos a cambiar si así estamos bien?
¿Cómo hacés de un día para otro para vivir sin eso que era la razón de tu vida? Nos da pánico la idea de despertar y sentir que todo cambió, que nada es como era. Cuando te acostumbrás a un amor, a una piel, a un olorcito, a una sonrisa... Perder todo eso es como quedarte sin aire".
Paz: -Ey
Tefi: -No sé qué hacer.
Paz: -Ey, ¿qué te pasa? ¿Por qué estás así?
Tefi: -Una vez estaba re mal y hablé con tu mamá y me hizo bien. Y sentí que podía hablar con vos, ¿puedo?
Paz: -Sí, sí, sí, sí.
Tefi: -¿Por qué nunca nadie me ama de verdad? No sé qué tengo, pero no me aman. Prefieren a otras porque son rubias, porque tienen ojos verdes, ¿porque son más lindas que yo? No es por eso, pero no se por qué es.
Paz: -Tía, el tío Luca se enamoró de vos.
Tefi: -No, yo quería creer eso, pero era mentira. Te juro que me pone tan mal. Yo lo amaba, ¿entendés? Yo antes estaba acostumbrada a estar sola, pero después apareció él, y me miró y me eligió. Y ahí ya aprendí a sentirme querida. Pero ahora es horrible, no puedo soportar, tengo un dolor acá en la panza que no doy más.
Paz: -Bueno, pero el tío Luca no es el único hombre que hay en el mundo.
Tefi: -Ya sé que me vas a decir, ya lo sé, que soy linda, que tengo onda, que soy re top... Y yo, no lo creo, porque yo sé que no es así, yo estoy acostumbrada a esto.
La primera vez que yo sentí que valía la pena fue cuando Luca se fijó en mí. Y aprendí a sentir que valía la pena, pero después se enamoró de Jazmín, y yo no puedo más.
Paz: -Tefi, que alguien te mire, te elija o no, no te hace más o menos valiosa. Eso depende de vos.
Tefi: -Sí, ya sé que depende de mí. Y me lo decís vos, y me lo digo yo, y no me lo creo eso. ¿Por qué es tan difícil todo? No quiero sufrir más, no lo soporto.
Paz: -Ya te vas a acostumbrar a estas decepciones, así es el amor.
Tefi: -No, el amor no es lo mío, me parece.
Paz: -No digas pavadas.
Tefi: -Es así, te juro. Yo no lo soporto más esto. Yo no me quiero, me detesto. Y mientras yo no me quiera, nadie más me va a querer. Yo estoy acostumbrada a odiarme, y nunca lo voy a poder cambiar eso.
No comments:
Post a Comment